a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales ac lectus.
Follow Us
 

Guion de ceremonia

Guion de ceremonia

¡Estoy viva, aunque no lo parezca! Jejejeje… Ya metida en las bodas de este año, así que… guardo unos instantes de mi tiempo para hablaros del guion de ceremonia .

Sé que es algo que os preocupa, por ello, os cuento todos los detalles a tener en cuenta.

Todos queréis una boda inolvidable, lo entiendo. Por ello, es muy importante que el guion de ceremonia se realice de forma correcta y se cumplan unos tiempos determinados.

Cuando el maestro de ceremonias no es un concejal y os hace ilusión que sea algún amigo o familiar, debéis tener muy en cuenta, que sea una persona con don de gentes, con facilidad de palabra, una persona que haga la ceremonia fluida, dulce, emotiva, o con un toque divertido si es lo que queréis. Pero, sobre todo, una persona, muy responsable. Que tenga el guion a tiempo, que sepa organizar y poner pautas a las personas que quieran leer en vuestra boda. Sin lugar a dudas, ¡Es una responsabilidad enorme!

Las ceremonias civiles, aunque suene mal, suelen ser “un paripé”, a no ser que la oficie un concejal. Si no es así, previamente habréis firmado en el ayuntamiento, pero es muy importante que el maestro de ceremonias consiga que no parezca un paripé.

Ya que las ceremonias civiles tienen sus ventajas, debéis tenerlas en cuenta:

– Controlamos los tiempos. Pueden producirse retrasos o adelantos en la ceremonia (Pero para que todo salga según lo previsto intentad seguir los tiempos).

– Tenéis más libertad en la elección de música.

– Los invitados están en el mismo lugar de celebración y es mucho más cómodo para todos.

– Más participativas-

– El entorno debe ser muy especial. Dadle importancia a la decoración.

– Pero, sobre todo, por la personalización del guion y de la duración de la ceremonia.

 

Click and Pum

 

Más que pasaros un guion, me gustaría ayudaros en la estructura, para que así la persona encargada de oficiar la boda pueda hacerla más personalizada y de ese modo, más emotiva.

Es muy importante no hacerla muy larga, la duración perfecta es de 30 a 40 minutos máximo. Tened en cuenta que a la gente le gusta porque son más amenas y más cortas. No todos los invitados están sentados, así que debemos tener todas estas cosas en cuenta.

Si hacéis algún tipo de ceremonia, como, por ejemplo, la de la arena, no caigáis en el error de hacer partícipes a muchos de vuestros invitados. Se puede hacer muy largo y pesado.

Hay dos opciones. La primera y más íntima es que quede entre vosotros. Os dedicáis unas palabras y procedéis a la mezcla de la arena. Y otra, como os he comentado, es hacer partícipe a vuestros invitados. Pero ¡Cuidado! Debéis escogerlos previo a la boda, y no más de seis. Deben traerse de casa pensado los deseos que tienen hacia vosotros y hacerlo de forma fluida para que no se alargue mucho esta parte.

 Con las lecturas pasa lo mismo. Intentad que no lea media boda, sino algo que en un principio iba a ser un detalle bonito, por experiencia o digo, que se hace pesado hasta para vosotros.

El guion se puede variar según gustos, es bueno que tengáis una guía para así sobre eso poder hacerlo y personalizarlo a vuestro gusto. Lo bueno de las ceremonias civiles es eso, que no tenéis porqué seguir a rajatabla cada paso. Podéis añadir o quitar lo que queráis, siempre, sin pasaros con el tiempo.

Click and Pum

 

GUION DE CEREMONIA

Entradas

– Novio – madrina.

– Pajes y/o damitas.

– Novia – Padrino.

 

1º Introducción:

El maestro de ceremonias hace una pequeña introducción. Da las gracias a los asistentes y habla un poco de vosotros, de vuestra historial (Algo breve).

2º Lecturas:

Si vuestros familiares y amigos quieren deciros algo, este es el mejor momento. Lo ideal es que sean lecturas cortas, no más de un folio. E importantísimo, se traen escritas y el maestro de ceremonias debe tener una copia por si hay algún olvido.

3º Lectura artículos del código civil:

Es algo opcional, pero siempre es mejor que aparezca porque le da un toque más real al guion de ceremonia.

4º Palabras novios/Entrega de anillos / Si quiero:

Este es el momento para decir unas palabras el uno al otro o para los votos matrimoniales si tenéis.

5º Ceremonia arena, luz…:

Se puede hacer antes del sí quiero o después.

6º Fin de ceremonia:

El maestro de ceremonias finaliza la ceremonia y da alguna indicación si fuese necesario a los invitados.

7º Firma de actas:

Tanto si tenéis concejal como si no, debéis dedicar un momento para firmar. Ya sea un papel válido o ficticio. Es importante por darle más realidad a la ceremonia y por dar tiempo a los invitados a salir, coger el arroz, confeti, pétalos, etc.

Foto Kiwo – Flores La Trastienda

 

Si por el contrario queréis despreocuparos de todas estas cosas, y preferís contar con un profesional para que se encargue de ello, es la mejor de las elecciones. Os asesorará, os hará un guion de ceremonia personalizado afín a vosotros. Un follón menos y una despreocupación más.

Espero haberos ayudado y resuelto vuestras dudas.

Anna.

Compartir

Sin comentarios

Deja una Respuesta