a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales ac lectus.
Follow Us
 

Damas de honor ¿Sí o no?

Damas de honor ¿Sí o no?

¡Y por fin aquí sentada frente al ordenador! Comenzamos Septiembre con un post sobre las famosas damas de honor, que opináis… Damas de honor ¿Sí o no?

Están siendo unos meses de mucho trabajo, y no tengo casí tiempo para contaros todo lo que me ronda por la cabeza, las Wedding Planner en Alicante y en el mundo mundial estamos a tope de trabajo en verano y no me da la vida para más jejejejejeje… Pero aquí estoy para contaros cositas sobre las damas de honor tan de moda ahora…

6

 Puede ser vuestras mejores amigas, familiares más allegados, compañeras de trabajo… ellas suelen ser las escogidas  para ser las damas de honor.

Suelen ser chicas entre unos 18 y 35 años y un número de más de dos y menos de 15, pero esto varía en cuanto al número de invitados de la boda y de la elección de la novia.

 Vamos a introducirnos un poquito más en el tema…

¿Cuál es el papel que llevan a cabo?

El papel principal que juegan las damas de honor es ayudar a la novia, parece un papel fácil pero no lo es.

Si has sido elegida dama de honor, tu misión principal es acompañar a la novia en todo el proceso de la boda, desde el inicio hasta el gran día. Serán pequeños detalles los que la novia te irá encomendando a lo largo de todo el proceso de planificación.

 La novia te nombrará dama de honor desde el comienzo, en España aun no están muy introducidas aun, pero en América e Inglaterra (que es de donde provienen) la novia le suele pedir que le acompañen con una invitación y un detalle.  Aquí van algunos de los más originales por si quieres tomar nota para sorprender a tus damas de honor.

Kennedy Blue

Kennedy Blue

Kennedy Blue

Foto vía Kennedy Blue

Foto vía Etsy

Foto vía Etsy

¡Comienza la acción! Las damas de honor serán las consejeras de la novia, las que aguantarán los nervios, la emoción, las dudas… E incluso si la novia lo desea le acompañarán en la elección de su vestido. También le podrán ayudar a preparar detalles de los que se encargue la novia si no dispone de los servicios de una Wedding planner .

Una vez llegada la fecha, las damas de honor ayudarán a la novia a vestirse, una vez llegadas a la iglesia ellas iniciaran la entrada de la novia, se colocan delate de ella y se dirigen hacia el altar.

Rituales sobre las damas de honor

Uno de las tradiciones que se llevan a cabo es que deben ir vestidas del mismo color o iguales, esto depende mucho de la elección de la novia, pues no todas tenemos el mismo cuerpo y a unas les sientan bien un tipo de vestidos y a otras otros. Pero lo que si se recomiendo es que sean del mismo color.

Foto vía Wedding Chicks

Foto vía Wedding Chicks

Foto vía Wedding Chicks

Foto vía Wedding Chicks

Una alternativa, es elegir el color y la tela y que ellas mismas diseñen su vestido a su gusto, eso sí, respetando siempre el mismo largo y que vayan acorde con el estilo de la boda y el vestido propio de la novia.

Foto vía Style me pretty

Foto vía Style me pretty

Otro de los rituales es el ramo, pueden o no llevar ramo, lo típico es que lleven un ramo pequeñito o un bouquet que vaya acorde con el que lleva la novia.

Y para finalizar el post de hoy, os dejo unas ideas muy originales para que podáis transmitir a vuestros fotógrafos, aunque ellos seguro que os sabrán aconsejar y os propondrán ideas geniales.

Cinematic by David M.

Cinematic by David M.

Foto vía Nupcias magazine

Foto vía Nupcias magazine

Foto vía Nupcias magazine

Foto vía Nupcias magazine

Foto vía Clane Gessel Photography

Foto vía Clane Gessel Photography

¿Vosotras que opinás? Damas de honor ¿Sí o no? ¿Vosotras tendréis? ¿Os gustaría ser dama de honor?

 

 

Compartir

Sin comentarios

Deja una Respuesta